NACE WWW.MEDICAMENTOVETERINARIO.ORG CON EL MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA GESTIÓN RACIONAL DE LOS MEDICAMENTOS CON DESTINO A ANIMALES

www.medicamentoveterinario.org

Ya es conocido, y hasta notorio en el sector, que están en marcha los trámites legislativos para que la normativa española del medicamento veterinario se adapte al Reglamento (UE) 2019/6 del parlamento europeo y del consejo, de 11 de diciembre de 2018, sobre medicamentos veterinarios. De hecho, el día 29 de enero de 2022 ya será de aplicación el vigente reglamento europeo y la normativa nacional debe haberse adaptado previamente.

CEVE lleva trabajando desde hace tiempo sobre dicho reglamento con el objetivo de realizar las propuestas necesarias para solucionar los problemas que lastran a las empresas y profesionales veterinarios en lo que respecta al uso de los medicamentos veterinarios. 

Se trata de una oportunidad histórica para establecer las condiciones que regulen la dispensación de medicamentos por parte de los veterinarios.

En este sentido, CEVE ha promovido el MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA GESTIÓN RACIONAL DE LOS MEDICAMENTOS CON DESTINO A LOS ANIMALES entre todos los actores del sector, organizaciones colegiales, profesionales y sindicales veterinarias. Muchas organizaciones ya se han unido, otras han mostrado su interés en participar y están tramitando su adhesión.

El Manifiesto resume en dieciséis puntos las reivindicaciones del sector veterinario en materia de prescripción, dispensación y uso de los medicamentos destinados a los animales y se encuentra disponible para su lectura en esta página web www.medicamentoveterinario.org, a la que podéis acceder haciendo clic en la imagen.

6 comentarios en “NACE WWW.MEDICAMENTOVETERINARIO.ORG CON EL MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA GESTIÓN RACIONAL DE LOS MEDICAMENTOS CON DESTINO A ANIMALES”

    1. Gracias, Alberto, por el apoyo y por haceros escuchar. Urge desatascar estos temas y analizar, de base, derechos y beneficios para la salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *