EL MANIFIESTO POR EL MEDICAMENTO VETERINARIO AVANZA CON PASO FIRME

¿En qué medida pensáis que ha avanzado, en una semana, el proceso de adhesión de veterinarios y organizaciones al manifiesto? ¿Creéis que se está empezando a escuchar la voz del veterinario? ¿O es que aún no habéis tenido tiempo de leer el manifiesto?

Hoy se cumplen 7 días de la publicación de www.medicamentoveterinario.org, el espacio de difusión del «Manifiesto en defensa de la gestión racional de los medicamentos con destino a animales», documento con 16 puntos que nace del conocimiento y conciencia de la veterinaria sobre sus derechos, manifestando su interés y firmeza en luchar por ellos y aduciendo con ello que no va a permitir más décadas de ostracismo.

El otro punto destacado de la web es la recogida de apoyos entre los veterinarios y las organizaciones relacionadas e implicadas con el sector, accediendo al formulario de recogida de firmas en caso de ser veterinario y al de adhesión, en caso de ser organización.

Recordarnos que seguimos en la cuenta atrás hacia el inicio de aplicación, el próximo 29 de enero de 2022, del vigente Reglamento (UE) 2019/6 del parlamento europeo y del consejo, de 11 de diciembre de 2018, sobre medicamentos veterinarios y por el que se deroga la Directiva 2001/82/CE.

¿Y qué nos dicen los números de esta primera semana?

Pues en el momento de publicarse esta entrada han pasado 168 horas desde que se hiciese oficial en medios y redes sociales el manifiesto y 168 horas después, contando que hubo un puente de por medio, acariciamos unos números que transmiten la percepción del veterinario respecto de los 16 puntos expuestos en el manifiesto y la conciencia sobre el ejercicio de sus derechos.

A estas horas estamos manejando:

2.980 firmas de veterinarios

162 adhesiones de organizaciones

El valor de hablar de 1 firma cada 3 minutos de mano de veterinarios es significativo y es un altavoz del sentir general que sigue creciendo, que marca tendencia y del que seguiremos informando.

Cuando hablan los números, poco queda por decir ya que suelen reflejar el sentir de quienes los conforman, mostrándonos que las cosas no siempre deben ser como son y que son esos números los diseñan y muestran el camino de cómo deben ser. Recordemos que difundir el manifiesto es un paso en la modernización de la veterinaria y que podéis hacerlo desde www.medicamentoveterinario.org

Porque éste es tu manifiesto, ésta es tu voz, haz que se escuche.

4 comentarios en “EL MANIFIESTO POR EL MEDICAMENTO VETERINARIO AVANZA CON PASO FIRME”

  1. RUTH MARÍA ORTIZ RAMOS

    Los veterinarios debemos poder administrar, recetar y vender medicamentos para animales sin problema, no nada lógico que lo hagan otros profesionales.

    1. Gracias Ruth por el apoyo y el comentario, sobre todo por el sentido común que aportas y que, de base, debe ser una de las piedras de toque en este proceso que acaba de iniciarse. Feliz día

  2. Palmira ortiz navarro

    Hay un punto que hace alusión a la trazabilidad basada en la identificación de los animales.
    No conozco el sistema en animales de explotación pero el de animales de compañía está muy lejos de poder asegurar su función con la organización tan dispar según las comunidades. Una aberración

    1. Gracias Palmira por el comentario. La verdad es que son temas que hay que ir viendo y la variabilidad que citas respecto de las comunidades es un mal no solo de nuestro sector sino de la casi totalidad de ellos al ser, las diferencias normativas, algo endémico desde el mismo nacimiento de las CCAA. Hay que seguir trabajando para acercar posturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *