CEVE envía propuestas al proyecto de reforma del Código Penal en materia de maltrato animal.

El sentido de las aportaciones de CEVE es aportar una mejor comprensión sobre lo redactado en el anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de maltrato animal.

Como anticipábamos en otras entradas y para que las leyes de protección animal se conviertan en instrumentos unificadores reales de la normativa existente en esta materia, tanto a nivel nacional como europeo, es importante que todos los actores con presencia vinculante en este escenario aportemos lo que consideramos casa con un desarrollo normativo consciente y focalizado sobre la realidad del día a día, de ahí nuestro trabajo constante en aportar valor experiencial y vivencial sobre el redactado normativo.

Y poco más que decir que aportaros el documento en PDF para que percibáis desde vuestra óptica lo que consideramos que debe ser modificado en estadios previos a la redacción definitiva de la Ley.

Podéis leer y descargaros el documento de propuestas en la imagen bajo estas líneas.


Dejadnos, por favor, vuestro comentario sobre la percepción que tenéis de este tema, ya que vuestro punto de vista nos ayuda a mejorar y avanzar.

2 comentarios en “CEVE envía propuestas al proyecto de reforma del Código Penal en materia de maltrato animal.”

  1. Como primer paso, el sentar de manera permanente a la.mesa de debate de esta ley al colectivo veterinario, es fundamental, pues es actor principal y con conocimiento del tema más que sobrado, y su opinión debe ser tenida muy en cuenta. Y. CEVE es una entidad que nos representa, a nivel nacional, y es el interlocutor más válido y riguroso que puede ejercer esa función.

    1. Gracias por tu comentario, Fernando. Desde CEVE es lo que buscamos, como dices, que con la fuerza de que nos dota la representatividad, suma de vuestros esfuerzos y como interlocutores válidos con la administración, se nos tenga en cuenta y ya no a nivel de alegaciones y propuestas, que también aunque sabemos que son en abierto y globales, sino sobre todo en previo a las primeras redacciones, espacio donde el conocimiento de los veterinarios, como dices, es esencial para el desarrollo consciente de una legislación que no busca ser “un mero escrito porque sí” sino que pone el foco en el bienestar humano y animal, en la protección de la salud pública y en un asentamiento progresivo del modelo One Health. Gracias de nuevo, Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *