REUNIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL VETERINARIA ESPAÑOLA Y EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS VETERINARIOS DE ESPAÑA

Varios temas de interés reúnen a ambas entidades, destacando la Ley del Medicamento.

El pasado viernes 23 de julio, se llevó a término una reunión entre CEVE y el CGCVE con objeto de tratar temas de importancia para el sector veterinario, algunos de urgencia, y acercar posturas en un entorno de cordialidad y buen entendimiento general lo que, de base, abriría un canal de comunicación entre ambas entidades.

En la reunión participaron, por parte del CEVE, Dña. Delia Saleno, presidenta, D. Jesús A. Gutiérrez, vicepresidente, D. Abel Martin, vicepresidente y D. Isidor Mollà, vocal de relaciones institucionales. Y por parte del CGCVE el presidente D. Luis Alberto Calvo Sáez y la vocal de la Comisión de pequeños animales Dña. María Luisa Fernández Miguel.

Los temas tratados son de mucha importancia, tanto para la profesión como para la actividad económica veterinaria, como el intrusismo y la competencia desleal, la necesidad de intensificar la lucha contra la falsificación de datos en los pasaportes de los animales de compañía,  la estrategia a seguir entorno al IVA veterinario, pero prima destacar por encima de todos, el planteamiento y situación actual sobre la Ley del Medicamento que, como tema de amplio calado para el sector, necesita y demanda consenso en su posicionamiento, atendiendo siempre a la defensa de los intereses del mismo.

Los plazos de la Ley del Medicamento son muy cortos debido a que toda la legislación debe cambiarse este 2021, ya que por reglamento europeo debe entrar en vigor, como máximo, en febrero de 2022.

Este reglamento lleva publicado desde enero de 2019 y CEVE lleva preparando este tema desde entonces, habiendo presentado propuestas al primer Real Decreto que abarca la fabricación de los medicamentos y la farmacovigilancia y estando pendiente de próximos avances para seguir intercediendo con propuestas de valor.

En este sentido, relacionado con la reunión mantenida y dada la urgencia y peso específico del tema, CEVE ha propuesto una nueva reunión al Consejo con objeto de centrarse de forma expresa en la Ley del Medicamento, en aras de solicitar su apoyo y acompañamiento y con objeto de mantenerles informados de la consistente línea de avance que abandera en este tema.

Desde CEVE, y es lo que transmitimos al Consejo, percibimos con claridad que lo que solicitamos en este tema es lo que piden todos los veterinarios, de ahí la importancia de un alineamiento de posiciones por parte de las entidades representativas del sector para que, de forma inequívoca, se perciba el valor del proceso y su defensa de los intereses de la profesión y de la actividad veterinaria.

Como siempre, agradecemos de antemano cualquier comentario, matiz o inquietud que tengáis a bien hacernos al final de este artículo y que por igual podéis hacer en el formulario de nuestra web o en cualquiera de nuestras redes sociales.

1 comentario en “REUNIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL VETERINARIA ESPAÑOLA Y EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS VETERINARIOS DE ESPAÑA”

  1. Isabel Ángela Martorell Juan

    Me alegra mucho la existencia de estas reuniones . Ojalá den su fruto y haya una postura clara y firme por parte de todos los veterinarios frente a la administración en este y otros temas. Considero imprescindible que los veterinarios tengamos derecho a dispensar nuestros medicamentos, por el bien de la salud animal. Actualmente la situación es confusa, contradictoria y difícil, arriesgándonos a recibir sanciones por ejercer la profesión de un modo coherente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *