Este martes 17 tuvo lugar en la sede de la Organización Colegial Veterinaria de Madrid, la primera toma de contacto entre ambas organizaciones para identificar puntos de conexión.
Esta primera reunión entre FESVET (Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios) y CEVE (Confederación Empresarial Veterinaria Española) ha cumplido con la premisa inicial de aportar temas por ambas partes y llevarlos a un terreno común, en un primer acercamiento de posturas donde el contraste y el diálogo fluido han colocado las bases de próximos encuentros.
La conducción del encuentro ha corrido de mano de los presidentes de ambas entidades, D. Manuel Martínez Domínguez por parte de FESVET y D. Sebastià Rotger Campins por parte de CEVE.
Completando la representación de FESVET acudió D. Juan Antonio Rol Díaz como Secretario y D. José Fernández Romojaro como responsable de Asuntos Económicos y por parte de CEVE acudieron D. Jaime López Reyero, Vicepresidente y responsable de Salud Laboral y D. Guillermo Llofriu Cañellas, como responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Después de una detallada puesta en escena por parte de cada entidad, necesaria para diseñar el contexto comunicativo, ambas organizaciones han ido aportando temas propios y concretos desde la perspectiva común de la veterinaria, remarcando ambas partes al final de reunión y consecuencia de su buen desarrollo, que en tiempos segmentados y de disenso como los que vivimos, consideramos que aporta un alto valor al sector que un sindicato y una patronal se sienten a dialogar buscando convergencia.
Porque a pesar de ver la veterinaria desde una perspectiva profesional pública, caso de FESVET, y empresarial, caso de CEVE, temas como la histórica reivindicación sobre la necesidad irrenunciable de que los veterinarios sean considerados sanitarios; la relación entre la veterinaria y los hospitales veterinarios universitarios; el estado actual del IVA veterinario y su afección al sector, la carrera profesional dentro del convenio colectivo o una de las prioridades de CEVE, la Ley del Medicamento, derivan en una preocupación común, quedando otros puntos en el tintero y dibujando así la guía para próximas reuniones.
En ocasiones, lo importante no es tanto que haya mimbres sino quiénes están para trabajarlos y la conclusión que ambas organizaciones sacamos de este primer encuentro es un deseo mutuo de profundizar en la estructura definida en esta primera reunión. Y en este caso tenemos los mimbres y quienes a vamos a trabajarlos.
Os iremos informando de la evolución de esta nueva vía de actuación.
Seguimos trabajando en ello.
Por favor, déjanos en comentarios tu punto de vista, nos sirve para reflexionar, aprender y avanzar juntos.