No existen palabras para lo que no puede explicarse.

Hasta siempre, estimado Abel. Descansa en paz.

Y esa es la esencia de la conexión humana que no puede medirse.

Abel era una persona entrañable y generosa a la vez que inteligente y profesional, cualidades que todos conocimos y disfrutamos en vida suya y que ahora podemos recuperar con la tranquilidad y el orgullo de sentirlas sinceras por haberlas reconocido cuando era el momento.

Abel nos ha dejado, fue una persona con un espíritu de lucha y sacrificio diferente al que todos consideramos y muy por encima del que la mayoría aspiramos. Fue una persona siempre dispuesta a ayudar, a colaborar, a formar parte de lo que propusieras, tan sólo porque se lo proponías tú.

Muchos dicen que es fácil hablar de alguien cuando nos deja.

Sin embargo yo pienso que es lo más difícil, precisamente porque todos piensan que es fácil y es en estos momentos, cuando uno necesita encontrar esas palabras que no existen, cuando se siente lo difícil que es.

Y es aún más difícil cuando te toca despedir a un amigo que se había convertido en uno de mis referentes, que me ha acompañado en la aventura con una fortaleza extraordinaria y me ha apoyado en las duras y en las maduras.

Siempre conciliador, pero a la vez firme en sus convicciones y con un sentido de la justicia que iba más allá de la mera apariencia. Era siempre el que tenía la última palabra con la solución a los problemas.

Abel transmitía seguridad, confianza y determinación. Afrontaba igual hablar de los lobos desde su enorme conocimiento y experiencia que de proyectos digitales, aunque los viese de forma tangencial y todo por su gran humanidad, por ser como era, dibujando momentos que dejaron huella indeleble en todos los que tuvimos la suerte de compartir tiempo con él.

Abel trabajó incansablemente en la organización, en la Comisión de Sanidad de CEOE, en el grupo de trabajo de Digitalización, fundó la sección de CEVE Agro para dar respuesta a esa parte de la actividad económica que estaba huérfana en nuestra organización.

Tiró de contactos políticos para hacer una encomiable labor de lobby, participando en multitud de reuniones de trabajo en Ministerios y otras administraciones.

Fundó la patronal de CEVE en Castilla la Mancha y en los momentos de crisis más profundas, manejó con firmeza la organización para que se mantuviera en el buen rumbo.

En esencia, era un trabajador incansable y un innovador.

Nosotros hemos perdido a un amigo pero el sector ha perdido a uno de sus mejores referentes.

Nos ha dejado Abel Martín González, ese amigo veterinario que ni el tiempo conseguirá que nos deje de verdad.

Desde estas humildes palabras, honramos su recuerdo.

SEBASTIÀ ROTGER
Presidente de CEVE


Por favor, déjanos en comentarios tu punto de vista, nos sirve para reflexionar, aprender y avanzar juntos.

15 comentarios en “No existen palabras para lo que no puede explicarse.”

  1. Natacha Suárez Rodríguez

    Como bien dices, nos deja un grande del Sector, pero sobre todo una maravillosa persona, gran suerte hemos tenido los que hemos podido vivirlo cerca.
    Un abrazo enorme allá donde esté, aquí seguirá en la memoria de todos

  2. José Alberto Montoya Alonso

    Una gran pérdida, lo siento mucho. Buena persona, profesional y compañero. Siempre optimista aunque sabía de su pronóstico negativo. DEP Abel!!!😢😢😢

  3. Gracias Sebastián, no has podido describir, Abel de una forma tan real.
    Desde la facultad ya era colaborador, entusiasta y AMIGO. No quiero olvidar a Nuria, su mujer,que a su lado a conseguido hacer más grande a nuestro luchador incansable.
    Desde mi tristeza por la perdida, me reconforta haber estado con él y aprender algo de lo que tenía en ese enorme corazón.
    Descansa en paz amigo

  4. Tuve la suerte de colaborar y trabajar con el.La forma que una persona afronta la adversidad da una idea de su grandeza . He visto pocos como Abel ,el compromiso , el respeto a la palabra dada formaban parte de su forma de ser . Que día más triste .

    1. Muchas gracias por tus palabras, Jaime. Conociéndole no podemos más que secundarlas. Como dices, día triste. Siempre nos quedará su recuerdo. Saludos y gracias

    1. Muchas gracias Julio Alberto por tu comentario que secundamos quienes le conocimos, fuera cual fuese la relación. Una persona enorme. Saludos y gracias

  5. Os agradezco el honor de permitir que, clientes profanos, compartamos aquí unas palabras para evocar el vestigio de la felicidad que dio Abel Martín a quien tuvo la fortuna de haberle conocido, criaturas grandes y pequeñas. Una gratitud y reconocimiento que James Herriot y Gerry Durrell tuvieron también en sus días.

  6. Guadalupe Martín Gonzalez

    Quiero agradeceros a todos vuestras palabras de reconocimiento, pero aún más vuestro cariño.
    Nos deja un gran vacío, y esto nos reconforta.
    Gracias como compañeros y amigos que fuisteis.
    Seguid trabajando, reivindicando y avanzando en hacer mejor la profesión que tanto amó. Siempre os seguiré apoyando en todo.

    Un abrazo a todos. Mil gracias
    Guadalupe Martín González.

    1. Buenas tardes Guadalupe. Como escribimos, nos faltan las palabras y las tuyas nos enriquecen y emocionan. Aunque Abel siempre estará con nosotros, quedará un hueco imposible de rellenar. Un abrazo muy fuerte y a cuidarse.

  7. Os agradezco el honor de permitir que, siendo sólo clientes profanos, compartamos aquí unas palabras para evocar el vestigio de la felicidad que dio Abel Martín a quien tuvo la fortuna de haberle conocido, criaturas grandes y pequeñas. Una gratitud y reconocimiento como la que James Herriot y Gerry Durrell también habrían recibido en sus días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de datos personales
Utilizaremos sus datos para publicar comentarios.
Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte nuestra política de privacidad