Sitio Web de la Confederación Empresarial Veterinaria Española: CEVE

CEVE comienza la difusión del manual de prevención de riesgos laborales para centros sanitarios veterinarios

CEVE (Confederación Empresarial Veterinaria Española) comunica la disponibilidad del Manual de Prevención de Riesgos Laborales para Centros Sanitarios Veterinarios, cuya edición en papel ha salido ya de imprenta.

Para la Confederación, desde su fundación, la salud laboral ha sido una de las cuestiones prioritarias. A este respecto, entre otras medidas, se tomó la iniciativa de solventar la carencia de un Manual de Riesgos Laborales para Centros Sanitarios Veterinarios, que sea referente fundamental y que aporte seguridad jurídica a la hora de llevar a la práctica la prevención de los riesgos laborales: antes de ahora, no se habían definido en un documento cualificado los riesgos inherentes a la actividad veterinaria.

La creación por CEVE del Manual ha sido posible gracias al soporte económico y el aval de la Fundación Estatal para la Prevención de los Riesgos Laborales, y se ha contado para su ejecución con un equipo de expertos tanto del ámbito de la prevención como de las profesiones relacionadas con la actividad veterinaria.    

Se hace especial énfasis desde CEVE en el hecho que en el recién presentado Manual será también un referente en cuanto a las directrices que deberán observarse por parte de todas las empresas y trabajadores del sector a partir de la firma del inminente Convenio Colectivo.

Se ha editado una tirada inicial de 3000 ejemplares en papel, que serán distribuidos a través de las organizaciones territoriales y empresas integradas en CEVE.

La edición digital podrá descargarse en un enlace específico que se prevé esté disponible en pocas semanas.

CEVE confía en que antes de final de año esta publicación, imprescindible en todo centro sanitario veterinario, haya podido llegar como mínimo a 9000 trabajadores en activo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *