La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), que desde su fundación está integrada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), desde la convocatoria celebrada el pasado 18 de Septiembre ocupa un lugar en su junta directiva, siendo la persona representante su presidenta, Delia Saleno.
La junta directiva de CEOE es el órgano que regularmente desempeña el gobierno, la gestión, la administración y la dirección de la patronal española. Entre sus funciones están, entre otras, el dirigir las actividades de la Confederación, el proponer a la asamblea general la constitución de comisiones especializadas permanentes, así como en general elevar propuestas al comité ejecutivo.
Por tanto, al formar parte de la junta, CEVE tendrá voz propia cuando la CEOE tome decisiones estratégicas, poniendo en mayor valor la influencia de su sector. Esto, según Delia Saleno, supone “un neto paso adelante para todo el sector veterinario, que alcanza así una nueva cota de representatividad desde la cual poder gestionar sus intereses y posiciones, incrementando su notoriedad y proyección social”.
El hecho de pertenecer a CEOE ha permitido a CEVE, que participa activamente en varias comisiones de trabajo, integrarse en dinámicas y acceder a información y servicios que sin duda han ayudado a la patronal veterinaria a evolucionar satisfactoriamente, como demuestra el haber logrado en apenas un lustro un crecimiento y una expansión territorial notables. El acceso a su junta directiva comporta un reconocimiento al grado de valía y madurez que ha alcanzado la patronal del sector veterinario.