PUBLICADO EN EL BOE EL I CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE CENTROS Y SERVICIOS VETERINARIOS

CEVE se congratula al anunciar que en el día de hoy el Boletín Oficial del Estado ha publicado el I Convenio colectivo estatal de centros y servicios veterinarios, que puede consultarse en este enlace y al final de este texto.

El texto publicado difiere levemente del texto firmado el 16 de enero de 2020 entre CEVE y las organizaciones sindicales UGT y CCOO, tras haber sido necesario introducir unas pequeñas modificaciones por imperativo legal.

Con la publicación de este convenio colectivo CEVE ve hecha realidad una de las aspiraciones que impulsaron su creación, la de que el sector veterinario contase con una regulación del entorno laboral adaptada a su idiosincrasia.

El convenio colectivo recién publicado tiene ya carácter de obligado cumplimiento en el sector para todas “las empresas que realicen actividades de asistencia a los animales en Centros y Servicios Sanitarios Veterinarios o fuera de ellos, ya sean personas físicas o jurídicas, mercantiles, benéficas o sin ánimo de lucro, comprendiendo las fundaciones, reguladas de conformidad con el artículo 1.2 del estatuto de los trabajadores”.

A pesar de que la crisis sanitaria relacionada con el COVID-19 ha retrasado su publicación en el BOE, ha de tenerse en cuenta que su vigencia computa desde el 1 de enero de este año 2020, por lo que las empresas deberán tener en cuenta esta circunstancia a la hora de ajustarse a las disposiciones del convenio, ya sean retributivas o de jornada laboral, entre otras.

Las empresas asociadas a CEVE pueden resolver sus dudas sobre este convenio poniéndose en contacto con las asociaciones empresariales veterinarias de su ámbito territorial.


BOE-núm.-219-de-2020-PUBLICACIÓN-CONVENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *