Sitio Web de la Confederación Empresarial Veterinaria Española: CEVE

La Confederación Empresarial Veterinaria Española organiza una mesa redonda para explicar el convenio colectivo de centros sanitarios veterinarios.

En el marco del salón Propet 2018, la CEVE organizó una mesa redonda en la que Delia Saleno, presidenta de CEVE, Sebastià Rotger, Responsable del Departamento Laboral, y Juan Sirvent, miembro del equipo negociador del convenio de Alicante, expusieron la situación económica y laboral de los centros sanitarios veterinarios, la repercusión de la implantación de un convenio colectivo en el sector y la experiencia de la negociación y de la aplicación del convenio de Alicante, el único de estas características vigente en España.

Se expuso que el convenio colectivo es mucho más que una simple tabla salarial, regulando, por ejemplo, las categorías profesionales o la distribución de guardias. Tras esta exposición se abrió un turno de preguntas entre los asistentes, muchos de ellos empresarios, que expresaron su deseo de que exista un convenio colectivo en el sector que introduzca una regulación mínima y que se acabe con la lacra de los falsos autónomos. Fue unánime el reconocimiento, por parte de los integrantes de la mesa y de los asistentes, de la labor de los trabajadores de los centros sanitarios veterinarios y la petición de que se regule y se remunere convenientemente su trabajo.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*