Sitio Web de la Confederación Empresarial Veterinaria Española: CEVE

Primer paso para la formación de la CEVE

formacion ceve

Las asociaciones de Baleares, Asturias y Alicante han dado un primer paso hacia la formación de una confederación estatal de patronales veterinarias que está previsto que se formalice durante la celebración del Congreso de AGESVET, del 5 al 7 de junio.

En el marco de VetMadrid 2014, el sábado 15 de marzo tuvo lugar una reunión convocada por las recién creadas asociaciones patronales veterinarias de Baleares, Asturias y Alicante, a la que acudieron todos los interesados en continuar con este modelo asociativo en el resto de España y formar una confederación estatal de patronales veterinarias.

El encuentro, según un comunicado remitido por Sebastià Rotger, secretario general de la Asociación Empresarial de Clínicas Veterinarias de Baleares (EMVETIB), sirvió para fijar varios acuerdos, el primero de ellos pedir a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) un modelo de estatuto para iniciar los trámites de formación de la confederación española de patronales veterinarias. Está previsto que el acta fundacional se firme en Madrid, aprovechando la celebración del Congreso de AGESVET, del 5 al 7 de junio próximos.

Existen, además de las tres patronales ya creadas, tres asociaciones en Vigo, Cádiz y Toledo respectivamente que podrían pasar a ser próximamente asociaciones patronales. También en Jaén se están dando los primeros pasos para constituir una asociación patronal.

Tras la reunión en Madrid, los asistentes han acordado dar difusión a nivel nacional a la importancia de que los veterinarios empresarios constituyan estas asociaciones patronales y encargar un informe jurídico sobre la situación actual del sector, totalmente desregularizado. Por otra parte, las otras dos patronales ya constituidas van a apoyar a la

alicantina en todo lo posible en un inminente proceso de negociación de un convenio colectivo provincial.

formacion ceve
participantes de la reunión (foto emvetib)

About The Author

Related posts

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*