Sitio Web de la Confederación Empresarial Veterinaria Española: CEVE

En el Senado se habla del #IVAVeterinario

Sobre la Comparecencia de la Ministra de Hacienda, Dña. María Jesús Montero Cuadrado, ante la Comisión de Hacienda del Senado, para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento.

 

En el día de hoy, festividad de S. Francisco de Asís, patrono de los veterinarios, ha comparecido en el Senado la Ministra de Hacienda Dña. María Jesús Montero Cuadrado con el fin de informar de las líneas generales de su ministerio. El portavoz del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana, D. Bernat Picornell Grenzner, ha recordado a la Señora Ministra la efeméride de la que se cumple el segundo aniversario en el día de hoy, la aprobación por el pleno del Congreso de los Diputados de la Proposición No de Ley (PNL) por la rebaja del IVA Veterinario, que contó con el apoyo mayoritario de la cámara y en concreto de todos los grupos que permitieron el cambio del ejecutivo en junio pasado. Con este motivo ha renovado el mandato derivado de esta PNL y ha solicitado sea tenido en cuenta en la elaboración de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En su turno de réplica la señora ministra ha confirmado que el gobierno está trabajando para incorporar este retorno al tipo reducido del IVA de los servicios veterinarios prestados a los animales de compañía.

CEVE se congratula de que el gobierno sea sensible a las necesidades de los propietarios de animales de compañía, para quienes son un miembro más de su estructura familiar, felicita a los partidos que mantienen el empeño en sacar adelante esta justa reivindicación y muestra su esperanza en que, al desaparecer el veto gubernamental que se impuso en anteriores ocasiones, sea una realidad en los próximos PGE.

 

iva veterinario en el senado from CEVE on Vimeo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*