Sitio Web de la Confederación Empresarial Veterinaria Española: CEVE

COMITÉ EJECUTIVO

Presidencia

Presidenta

Vicepresidencias

Vicepresidente

Vicepresidente

Secretaría

Secretario

Tesorería

Tesorero y además ejerce funciones de subsecretario

VOCALÍAS DE RESPONSABLES DE DEPARTAMENTOS

Departamento de Comunicación y Estrategia

Este departamento se dedica a dos cuestiones que van ligadas intrínsecamente, como son la planificación estratégica de la organización y la comunicación interna y externa. Son áreas de vital importancia, ya que sin ellas se disipan los fines de la asociación y, por otra parte, no se dan a conocer sus actividades.

Desde este departamento se diseña el plan estratégico con objetivos a corto, medio y largo plazo y se hace un seguimiento de éstos, comunicando las actividades de la organización tanto a los asociados como al resto de la sociedad. Es un área muy transversal y por tanto no sólo se ocupa de la comunicación y estrategia global, si no de trabajar en áreas y alianzas estratégicas.

Otro de los objetivos de este departamento es el establecimiento de estrategias para la expansión de CEVE y de las organizaciones territoriales que la componen.

Vocal responsable

Comisiones de trabajo que integra

Responsable Comisión de Comunicación

Responsable Grupo Consultivo de Comunicación

Departamento de Formación, Relaciones Laborales y Organización

Este departamento engloba tres áreas de mucho peso en CEVE, las dos primeras, formación y relaciones laborales, van ligadas de forma intrínseca. Organización es transversal con el de comunicación y estrategia. Se configuró de esta forma por una cuestión práctica y evitar duplicidad de cargos.

Vocal responsable

Comisiones de trabajo que integra

Responsable Comisión de Formación

Responsable de la Comisión de negociación convenio colectivo + Grupo Consultivo interterritorial

Responsable Grupo Consultivo de Comunicación

Departamento de Asuntos Económicos

Como representantes ante la administración de nuestro sector económico tenemos la obligación de generar, procesar y divulgar los datos económicos del sector. Además, otra de las importantes misiones del departamento es impulsar la excelencia y calidad de las empresas del sector, así como la defensa del consumidor como una de las herramientas impulsoras del crecimiento económico del sector. Tangencialmente se dedica a la búsqueda de recursos económicos de la organización y vela por su rentabilidad.

Vocal responsable

Comisiones de trabajo que integra

Responsable de la Comisión de Economía y Finanzas

Responsable de la Comisión de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)

Responsable de la Comisión de excelencia, calidad y defensa del Consumidor

Departamento de Sanidad

Este departamento engloba todos los aspectos sanitarios del sector, tanto desde su reconocimiento como sector estratégico en la salud pública como en los aspectos que afectan a los centros sanitarios veterinarios en el entorno de los sistemas sanitarios.

Vocal responsable

Grupos de trabajo que integra

Responsable de la Comisión de Sanidad

Responsable de la Comisión de digitalización de sanidad

Departamento de Asuntos legales

Uno de los grandes problemas del sector económico de la veterinaria es su gran inseguridad jurídica. Este departamento se ocupa de velar por estar presentes en cualquier iniciativa legislativa que afecte a nuestro sector, así como impulsar regulaciones que nos protejan. Otro de los objetivos es la emisión de informes sobre legislación existente para ayudar al cumplimiento de la normativa existente.

Vocal responsable

Departamento Delegado

En todas las grandes organizaciones surgen necesidades que están fuera del plan estratégico y de sus objetivos, pero hay que darles una respuesta. También aparecen conflictos, ya sean tanto internos como externos, a los que hay que dar una solución. El departamento delegado es un departamento que actúa cuando es requerido en este tipo de crisis que se presentan. OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO:

• Resolver conflictos de intereses entre asociados.
• Detectar posibles crisis internas o externas ajenas al plan estratégico pero que deben ser abordadas.

Vocal responsable

Departamento de Relaciones Colegiales

Uno de los objetivos estratégicos de CEVE es establecer alianzas con cuantos organismos públicos o privados existan. Dado el arraigado de la omnipresencia de la organización colegial en este sector que aún no ha sido capaz de cortar el cordón umbilical y las siempre difíciles relaciones con los colegios (situación poco deseable) hacen que tengamos que tomar la iniciativa de acercamiento y entendimiento.

OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO:

• Establecer relaciones cordiales con la organización colegial.
• Estimular proyectos y objetivos en común.
• Establecer puentes de dialogo.
• Resolver conflictos de intereses entre ambas organizaciones mediante la negociación.
• Resolver conflictos de intereses entre asociados.
• Detectar posibles crisis internas o externas ajenas al plan estratégico pero que deben ser abordadas.

Vocal responsable