Sitio Web de la Confederación Empresarial Veterinaria Española: CEVE

CEVE traslada sus preocupaciones a distintos grupos parlamentarios

delia en ceoeA lo largo del mes de marzo CEVE, representada por su presidenta Dña. Delia Saleno y sus vicepresidentes, D. Abel Martín y D. Jesús A. Gutiérrez, ha participado en la Comisión de Sanidad de la CEOE en las tres reuniones organizadas con los portavoces de Sanidad y Servicios Sociales de los grupos parlamentarios de C’s, PSOE y PP en el Congreso de los Diputados, donde ha podido trasladar la situación complicada que vive el sector de las clínicas veterinarias, informado de la necesidad de su regularización, e insistido en la reducción de IVA veterinario al 10%, dando así cumplimiento a la PNL aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado 4  de octubre.
En estas reuniones han participado D. Francisco Igea Arisqueta (Diputado de C’s por Navarra), D. Jesús María Fernández Díaz (Diputado del PSOE por Valladolid), Dña. Elvira Ramón Utrabo (Diputada del PSOE por Granada) y Dña. María Teresa Angulo Romero (Diputada del PP por Badajoz).

A todos ellos se les ha entregado un informe elaborado por CEVE titulado “La veterinaria de animales de compañía: agravio comparativo con otras profesiones sanitarias”, informe que recopila los fundamentos jurídicos que reconocer a la veterinaria como una profesión sanitaria básica, el papel de los animales de compañía en la sociedad actual, la función de los centros veterinarios en la salud animal y en la salud pública, la conexión entre el maltrato animal y la violencia doméstica, la descripción de casos fehacientemente documentados de intrusismo y competencia desleal y la precaria situación económica y laboral del sector de las clínicas veterinarias.
El lamentable estado del sector clínico veterinario sorprendió a los asistentes, quienes manifestaron no ser conocedores de la extensión de la profunda crisis estructural que sufre este sector y todos ellos expresaron su interés en profundizar en su conocimiento mediante la celebración de reuniones bilaterales, que se celebrarán próximamente.

About The Author

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: CEVE traslada sus preocupaciones a distintos grupos parlamentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*