CEVE participa en la creación del Libro Blanco de la industria y el comercio del animal de compañía

La Asociación Española del Comercio y la Industria del Animal de Compañía, AEDPAC, ha presentado el Libro Blanco de la Industria y el Comercio del Animal de Compañía.

CEVE desde el año 2016 mantiene estrechas relaciones con la patronal AEDPAC ya que comparten el mismo mercado del animal de compañía y es por este motivo que, al tener intereses y problemática comunes se ha convertido en unos excelentes aliados y la prueba está en la presentación de este “Libro Blanco del Animal de Compañía” en la que CEVE ha sido coautor.”

Se trata del estudio más completo y riguroso acerca de una actividad económica cada vez más relevante, que refleja el auge social del animal de compañía y su importante desarrollo, impulsado por una demanda cada vez mayor de productos y servicios de calidad.

El Libro Blanco viene a pormenorizar las singularidades del mercado actual, desde las de los fabricantes implicados, a la distribución, el retail, los servicios veterinarios o la actividad ferial, así como el perfil de los consumidores y usuarios: hábitos actuales de consumo y análisis de tendencias.

En el libro también se incluye información sectorial especializada de entidades y asociaciones relacionadas con este mercado: fabricantes, distribuidoras, veterinarias, etc. Así, por ejemplo, por parte de IFEMA, institución en la cual se celebran las ferias Iberzoo y Propet, que han sido el patrocinador principal del Libro Blanco, se examina el perfil de sus visitantes y sus expectativas. CEVE ha colaborado en la elaboración de la parte relativa a los centros sanitarios veterinarios, en la cual han participado también la consultora VMS y la asociación profesional AMVAC.

También se dedica un capítulo a la visión de las organizaciones animalistas. Disponible en papel y próximamente en la web, esta obra se convierte en un referente, con información y datos actuales, transversales y de máxima calidad, al alcance de todos los profesionales así como de los poderes públicos, que podrán sopesar las particularidades de la cada vez más relevante actividad que orbita alrededor de la tenencia de animales de compañía.

En la presentación del libro blanco: D. Oscar Gutiérrez (el autor del informe económico de CEVE), D. Jordi Aymerich, coordinador del Libro Blanco de la empresa Hamilton Global Intelligence, D. Lluc Ferrer, presidente AEDPAC, Dª Delia Saleno, presidenta de CEVE y D. Ignasi Solana, secretario general AEDPAC

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *