Sitio Web de la Confederación Empresarial Veterinaria Española: CEVE

CEVE CELEBRA ASAMBLEA NACIONAL EN COINCIDENCIA CON EL CONGRESO AMVAC

El pasado 21 de marzo la Confederación Empresarial Veterinaria Española, CEVE, ha celebrado una Asamblea General que ha contado con una nutrida asistencia de empresarios del sector de numerosos puntos de España.

Esta asamblea ha suscitado un especial interés debido al inminente fin de la negociación del convenio colectivo nacional de los centros veterinarios, en la cual CEVE se sienta en la mesa negociadora en su rol de patronal. De hecho, la adaptación de las relaciones laborales a su nuevo marco regulador ha sido uno de los temas candentes.

Se ha hecho balance general de la labor reciente de la Confederación en su papel de actor social, en especial en lo que respecta a la promoción de otros cambios regulatorios que favorezcan el desarrollo y la modernización de su sector, tales como el reconocimiento de los centros veterinarios como centros sanitarios, aspecto en el cual se han podido concretar importantes avances, o la recuperación del IVA reducido, un objetivo que, en cambio, a día de hoy no ha podido conseguirse.

Otro desafío que se ha abordado durante la Asamblea nacional de CEVE es el ultimar su expansión territorial, que en la actualidad ya abarca la mayor parte del territorio español. En esta asamblea se ha hecho realidad la incorporación de Valladolid y Cantabria.

Igualmente se ha trabajado acerca de la organización interna y consolidación de la confederación, un aspecto clave tras haber experimentado un crecimiento muy importante en pocos años. Alberto Silva Torres ha sido nombrado nuevo vocal de asuntos delegados, en sustitución del fallecido Miguel Aceña, por la memoria del cual se ha guardado un minuto de silencio.

Se ha reestructurado la representación de CEVE en las comisiones de trabajo de la CEOE para adaptarse a su nuevo organigrama, y se ha aprobado por primera vez la incorporación de dos grandes corporaciones, AniCura y Vetland. Los nuevos operadores del mercado, constituidos por grandes redes de centros sanitarios veterinarios, son una parte importante del tejido empresarial del sector y su incorporación, aprobada por amplia mayoría, permite a CEVE potenciar su fuerte representatividad del sector.

Finalmente, la asamblea ha debatido acerca de las líneas de actuación futuras de la confederación, entre las cuales cabe destacar su respaldo al concepto One Health de gestión integral de la salud o las iniciativas a llevar a cabo para adaptar de manera conveniente a la realidad de los centros sanitarios veterinarios la nueva legislación comunitaria de los medicamentos. Además, CEVE afrontará la elaboración del manual de prevención de riesgos laborales de su sector, siendo este uno de los proyectos más importantes a abordar en los próximos meses ya que se convertirá en el manual de referencia.    


Ceve en el congreso de AMVAC


About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *